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proceso:REFRENDO DE ADDENDUM
 
año:2015
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

42 resultados encontrados en 47 ms. Página 4 de 5
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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 05360 16 de abril de 2015 DCA-0877 Señora Ana Marcela Marín Mora Alcaldesa Municipalidad de Aserrí Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Municipalidad de Aserrí y la empresa Aditec JCB S. A., para la compra de una retroexcavadora y una miniretroexcavadora, por un monto de $141.000, producto del procedimiento de licitación pública No.2014LN-000001-02. De igual manera se otorga refrendo a la adenda No. 2 del citado contrato, suscrita el 05 de marzo de 2015. Nos referimos a su oficio No. MA-1437-2013 recibido el 20 de noviembre de 2014, mediante el cual requiere el refrendo al contrato indicado en el asunto. Mediante oficios No. MA-0059-2015 del 14 de enero de 2015, MA-0127-2015 del 02 de febrero de 2015, MA-0277-2015 del 10 de marzo de 2015 la Administración brindó información adicional, presentando con los oficios No. MA-0127-2015 y MA-0277-2015 adendas al contrato de referencia. Asimismo, aportó documentación mediante oficio No. MA-0450-2015 del 16 de abril de 2015. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Análisis técnico de la contratación, suscrito por Jeffry Masis Bonilla, Coordinador de la Unidad Técnica de Gestión Vial (Folio 84 a 104 del expediente de solicitud). 2. Resolución de adjudicación del Concejo Municipal, adoptada en la sesión ordinaria No. 225 del 18 de agosto de 2014, mediante acuerdo No. 011-225, artículo tercero (Folio 14 del expediente de solicitud). 3. Declaración jurada emitida por el contratista donde indica que no está afecto al régimen de prohibiciones previsto en los artículos 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa, y que se encuentra al día en el pago de impuestos nacionales (Folio 24 del expediente de solicitud). 4. Garantía de c ...
Fecha publicación: 21/04/2015
Fecha emisión: 16/04/2015
Documento: 05360-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 05314 15 de abril de 2015 DCA-0869 Licenciado José Alberto Moya Segura Gerente General Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Fax 22425433 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato y la adenda N°1 suscritos entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa FERNANDEZ VAGLIO CONSTRUCTORA S.A., para la Ampliación y Mejoramiento del Acueducto de Buenos Aires: Remodelación de la Planta Potabilizadora y Construcción Tanque de Almacenamiento de 2500 m3., derivado de la Licitación Pública Internacional N°2014LI-00003-PRI, adjudicado por un monto de ¢907.984.502,20 (novecientos siete millones novecientos ochenta y cuatro mil quinientos dos colones con veinte céntimos). Nos referimos a su oficio número GG-DPI-2015-00031, de fecha 04 de marzo de 2015, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo del contrato y la adenda N°1 suscritos entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Fernández Vaglio Constructora S.A., para la Ampliación y mejoramiento del Acueducto de Buenos Aires, Remodelación de la Planta Potabilizadora y Construcción Tanque de Almacenamiento de 2.500 m3, derivado de la Licitación Pública N°2014LI-000003-PRI, adjudicado por un monto de ¢907.984.502,20 (novecientos siete millones novecientos ochenta y cuatro mil quinientos dos colones con veinte céntimos). Esta División de Contratación Administrativa, requirió información adicional al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, mediante oficio 04586 (DCA-0746) de fecha 25 de marzo de 2015, el cual fue atendido mediante oficio No. GG-DPI-2015-1088 del 27 de marzo de 2015, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobr ...
Fecha publicación: 20/04/2015
Fecha emisión: 15/04/2015
Documento: 05314-2015.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.04937 08 de abril del 2015 DCA-0807 Señor Gonzalo Gómez Álvarez Coordinador Contrataciones Directas Instituto Costarricense de Electricidad Estimado señor: Asunto: Se imprueban los contratos para el diseño y construcción y para la operación y mantenimiento del Proyecto Hidroeléctrico La Perla, suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y P.H. La Perla S.A., producto la contratación directa No. 2013CD-000370-PROV. De igual manera se imprueban las adenda No.1 a los citados contratos suscritas el 04 de marzo del presente año. Nos referimos a su oficio No. 5210-94-2015 recibido en este órgano contralor el 06 de marzo de 2015, donde reitera el refrendo los contratos indicados en el asunto y se adjuntan las adendas a los citados contratos. I. Antecedentes Como principales antecedentes de la gestión, destacan los siguientes: a. Mediante oficio No. 5210-7-2015, la Administración solicitó el refrendo a los contratos para diseño, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto Hidroeléctrico La Perla, suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y P.H. La Perla S.A., producto de la contratación directa No. 2013CD- 000370-PROV, por un monto de $33.403.677,35 para el diseño y construcción y un monto fijo de $50.929,50 mensuales y un monto variable de reconocimiento por pérdidas. b. Este órgano contralor, mediante oficio No. 1714 (DCA-0300) de 04 de febrero del 2015, requirió información adicional. Ante esto, la Administración solicitó una prórroga de 15 días, la cual fue otorgada mediante oficio No. 2271 (DCA-0387) del 13 de febrero del 2015. c. El ICE solicita una nueva prórroga para atender el requerimiento de información, la cual no se concede y mediante oficio No. 3556 (DCA-0573) de 06 de marzo del 2015 se archiva la gestión. d. No obstante lo anterior, el ...
Fecha publicación: 13/04/2015
Fecha emisión: 08/04/2015
Documento: 04937-2015.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04858 7 de abril de 2015 DCA-0796 Licda. Vanessa Arroyo Chavarría Proveedora Institucional Ministerio de Salud Fax: 2233-9896 Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo a la adenda del contrato para la compra de raciones de alimentos, suscrito entre la empresa CIAMESA S.A. y el Ministerio de Salud, producto de la Licitación Pública 2010LN-000010-UPIMS, por un monto de ¢1.160.644.446,00 (mil ciento sesenta millones seiscientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y seis colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DFBS-UBS-0258-2015 de fecha 5 de marzo de 2015, recibido en esta Contraloría General el día 6 de igual mes y año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato para la compra de raciones de alimentos, suscrito entre la empresa CIAMESA S.A. y el Ministerio de Salud, producto de la Licitación Pública 2010LN-000010- UPIMS, por un monto de ¢1.160.644.446,00 (mil ciento sesenta millones seiscientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y seis colones exactos). Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante, mediante oficio 3956 (DCA-0635) el cual fue atendido mediante oficio No. DFBS-UBS-0263-2015 de fecha 16 de marzo de 2015, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha y adicionalmente, documentación sin oficio de referencia presentada a esta División el 20 de marzo del año en curso. I.-Antecedentes de la solicitud. De conformidad con el expediente administrativo aportado y lo expuesto por la Administración, resulta de importancia destacar los siguientes hechos: 1. Que el Ministerio de Salud, promovió la licitación pública 2010LN-000010-UPIMS, siendo la contratista inicial la empresa Constenla S.A., contrato que fue refrendado ...
Fecha publicación: 10/04/2015
Fecha emisión: 07/04/2015
Documento: 04858-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 04511 24 de marzo de 2015 DCA-0737 Señora Hazel Ruiz Morales Jefe Departamento de Proveeduría Registro Nacional Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Registro Nacional y la empresa Erich UTSCH AG., para la compra de materiales para la confección de placas metálicas, documentos de identificación, rollos de pintura y compra de herramientas del proceso de elaboración de placas y mantenimiento de las máquinas, automática APP, manuales trituradora de placas y máquinas de impresión de documentos de identificación adicional, producto de la licitación pública No.2014LN-000007-0005900001. De igual manera se otorga refrendo a la adenda 1 del citado contrato, suscrita el 13 de febrero de 2015. Nos referimos al oficio No. DRPN-2315-2014 del 17 de diciembre de 2014, mediante el cual se requiere el contrato descrito en el asunto. Mediante oficios No.DRPN-086 del 05 de febrero de 2015, DAJRN-18-0238-2015 del 18 de febrero de 2015, DPRN-0328-2015 del 20 de marzo de 2015, DPRN-0332-2015 del 23 de marzo de 2015 y CG DP 00018 del 23 de marzo de 2015, la Administración brindó información adicional. Adjunto al oficio No. DAJRN-18-0238-2015, remitió la adenda al contrato de cita. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Recomendación de adjudicación No. DPRN-1306-2014 del 28 de agosto de 2014, emitido por Hazel Ruiz Morales, con Jefe del Departamento de Proveeduría, mediante el cual se determina que la empresa contratista es elegible técnicamente (Folio 73 a 77 del expediente de solicitud). 2. Acuerdo de adjudicación de la Junta Administrativa del Registro Nacional, tomado en la sesión ordinaria No. 34-2014 del 04 de setiembre de 2014. (Folio 72 del expediente de solicitud). ...
Fecha publicación: 27/03/2015
Fecha emisión: 24/03/2015
Documento: 04511-2015.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 04454 24 de marzo de 2015 DCA-0730 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato No.000073 y las adendas No 1 y No. 2 suscritas el 26 de enero de 2015 y 20 de febrero del 2015, respectivamente, entre la Municipalidad de Cartago y la empresa Proyectos Turbina S.A., para llevar a cabo los trabajos de sustitución de tubería sanitaria tipo PVC y construcción de pozos de inspección en tramos definidos de los distritos Oriental y Occidental del cantón central de Cartago, por un monto de ¢517.282.927,50 (quinientos diecisiete millones doscientos ochenta y dos mil novecientos veintisiete colones con cincuenta céntimos) producto de la Licitación Pública No. 2014LN-000005-MUNIPROV. Nos referimos a oficio No. AM-OF-1457-2014, del 24 de noviembre de 2014, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual remite para refrendo el contrato que se indica en el asunto. La Administración brindó información adicional según oficios Nos. AM-OF-52-2015 del 26 de enero, AM-OF-159-2015 del 23 de febrero, AM-OF-159-2015 del 24 de febrero, AM-OF-167- 2015 del 24 de febrero y AS-OF0050-2015 del 20 de marzo, todos del presente año. Mediante oficios AM-OF-52-2015 remite la adenda No. 1 suscrita el 26 de enero y según oficio AM-OF-159-2015 se remite la adenda No. 2 suscrita el 20 de febrero del 2015. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico de 14 de enero de 2015, emitida por el Contador General de la Municipalidad de Cartago, William A. Cerdas Garro. (Folio 22 del expediente de refrendo). División de Contratación Administrativa 2 2. Criterios Técnicos. A) Ofici ...
Fecha publicación: 27/03/2015
Fecha emisión: 24/03/2015
Documento: 04454-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 04044 16 de marzo de 2015 DCA-0652 Señora Xinia Murrillo Mora Proveedora Institucional Consejo de Transporte Público Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Consejo de Transporte Público y la empresa Corporación Gonzales y Asociados S. A., para contratar servicios de seguridad y vigilancia en las oficinas centrales y regionales, por la suma total anual de ¢ 242.457.439,02, producto de la licitación pública No.2014LN-000001-01. De igual manera se otorga refrendo a la adenda No. 1 al citado contrato, suscrita el 11 de febrero de 2015. Nos referimos a su oficio No. DPR-1053-14 recibido en este órgano contralor el 08 de diciembre de 2015, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. La Administración remitió información adicional mediante oficio No.DRP-2015 del 05 de febrero de 2015, recibido en este órgano contralor el día 11 del mismo mes y año. Junto con dicho oficio remitió la adenda No. 1 al citado contrato. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Análisis técnico de la contratación emitido mediante oficio DSG-2014-0555 del 26 de agosto de 2014 (Folio 707, 711 a 713 del expediente administrativo) y recomendación de adjudicación del 03 de octubre de 2014. (Folio 835 a 869 del expediente administrativo). 2. Resolución de adjudicación del Concejo de Transporte Público, tomada en la sesión ordinaria 58-2014 del 9 de octubre de 2014 (Folio 26 del expediente de solicitud). 3. Declaración jurada emitida por el contratista en la cual declara que no le afecta el régimen de prohibiciones previsto en los artículos 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa, y que se encuentra al día en el pago de impuestos nacionales (Folios 38 y 69 del expediente de sol ...
Fecha publicación: 19/03/2015
Fecha emisión: 16/03/2015
Documento: 04044-2015.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03530 6 de marzo de 2015 DCA-0567 Licenciada Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se concede aprobación al contrato y su adenda No.1 suscritos entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Surecomp Sofware Besloten Vennootschap, para la actualización del software de la plataforma tecnológica para la Administración de los servicios internacionales IMEX y NETIMEX, derivado de la contratación directa 2011CD- 00791-01, por un monto de $831.764,70 (ochocientos treinta y un mil setecientos sesenta y cuatro dólares con setenta centavos (licencias) y con precios de soporte y mantenimiento post garantía del primer año por un monto de $166.051,76 (ciento sesenta y seis mil cincuenta y un dólares con setenta y seis centavos), con un plazo de ejecución de 225 días hábiles, y posibilidad de prorrogar el soporte en mención por 3 años más, con los siguientes precios: segundo año $171.033,32, el tercer año por $ 171.164,32 y cuarto año $181.449.25. Damos respuesta a su oficio No. L-00107-2014 del 17 de junio de 2014, (sic) recibido en este órgano contralor el 23 de enero de 2015, por medio del cual solicita el refrendo del contrato y su adenda 1, sucritos entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Surecomp Sofware Besloten Vennootschap para la actualización del software de la plataforma tecnológica para la Administración de los servicios internacionales IMEX y NETIMEX, derivado de la contratación directa 2011CD-00791-01, por un monto de $831.764,70 (ochocientos treinta y un mil setecientos sesenta y cuatro dólares con setenta centavos (licencias) y con precios de soporte y mantenimiento post garantía del primer año por un monto de $166.051,76 ...
Fecha publicación: 11/03/2015
Fecha emisión: 06/03/2015
Documento: 03530-2015.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Tesauro: Características del contrato de servicios


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 02618 18 de febrero de 2015 DCA-0414 Señora Ana Marcela Marín Mora Alcaldesa Municipalidad de Aserrí Estimada señora: Asunto: Se brinda autorización para modificar el contrato producto de la licitación pública No. 2013LN-0000001-03 y se otorga refrendo a la adenda suscrita el 31 de octubre de 2014, así como a la adenda fechada 14 de enero de 2015, al contrato celebrado entre la Municipalidad de Aserrí y la empresa Lucas Electrohidráulica S. A., producto de la citada licitación pública. Nos referimos a su oficio No. MA-1376-2014 de 04 de noviembre de 2014, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo contralor a la adenda suscrita el 31 de octubre de 2014, indicada en el asunto. La Administración remitió información adicional mediante oficio No. MA-1520-2014, MA- 1555-2014, MA-1554-2014, MA-1559-2014 de fecha 09, 16 y 17 de diciembre de 2014 respectivamente, así como mediante oficios No. MA-0046-2015 y MA-0172-2015 del 14 de enero de 2015 y 16 de febrero de 2015, respectivamente. I. Sobre la autorización para modificar el contrato En primer término debe tomarse en consideración que el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), en lo que resulta de interés dispone: “La Administración podrá modificar unilateralmente sus contratos tan pronto éstos se perfeccionen, aún antes de iniciar su ejecución y durante ésta, bajo las siguientes reglas: (…) d) Que se trate de causas imprevisibles al momento de iniciar el procedimiento, sea que la entidad no pudo conocerlas pese a haber adoptado las medidas técnicas y de planificación mínimas cuando definió el objeto. (…) Modificaciones que no se ajusten a las condiciones previst ...
Fecha publicación: 23/02/2015
Fecha emisión: 18/02/2015
Documento: 02618-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01817 05 de febrero de 2015 DCA-0313 Señor Elvis Lawson Villafuerte Alcalde MUNICIPALIDAD DE MATINA Estimado señor: Asunto: Se refrenda contrato entre la Municipalidad de Matina y el señor Bai Cun Zheng para la compra de alimentos y frutas para los adultos mayores del cantón, por un monto de ¢80.129.830,00 (ochenta millones ciento veintinueve mil ochocientos treinta colones exactos), derivado de la Licitación Pública No. 2014LN-000003-01. De igual manera se otorga refrendo a la adenda remitida junto con el oficio MM-ELV-2014-1259 y a la adenda fechada 15 de enero del2015. Nos referimos a su oficio No. PROV-MAT-2014-190 del 16 de octubre de 2014, recibido en esta Contraloría General el 21 de octubre de 2014, mediante el cual remite para refrendo el contrato que se indica en el asunto. La Administración brindó información adicional según oficios Nos. MM-ELV-2014-1259 del 21 de noviembre de 2014 junto con el que se remitió la primera adenda, MM-ELV-2015-0019 del 09 de enero de 2015 y MM-ELV-2015-0038 del 16 de enero de 2015, junto con el que se remitió la segunda adenda. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico del 09 de enero de 2015, emitida por la señora Guisella Villalobos Madrigal, Tesorera Municipal. (Folio 31 del expediente de refrendo) 2. Criterio de fecha 14 de agosto de 2014, suscrito por el Licenciado Jonnathan Fajardo Castro, Proveedor a.i. de la Municipalidad. (Folios 24 a 26 del expediente de refrendo) 2 3. Acto de adjudicación. Acuerdo No.8 del Concejo Municipal de Matina tomado en la Sesión Ordinaria No.361, celebrada el 01 de setiembre de 2014, publicado en La Gaceta No.180 del 19 de setiembre de 2014. (Folios 27 y 28 ...
Fecha publicación: 10/02/2015
Fecha emisión: 05/02/2015
Documento: 01817-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM